La Prefectura Marítima del Atlántico de Francia aceptó el plan de acción para rescatar al buque Modern Express, presentado por el propietario de la nave que quedó abandonada y a la deriva tras una emergencia en el mar Cantábrico el pasado 26 de enero.
El armador dispuso que la empresa Smit Salvage prepare la nave con un remolcador para el acceso de un equipo especializado de cuatro personas. La maniobra, dados los oleajes de cuatro a cinco metros, será difícil y se requerirán varias horas para lograr que el car carrier pueda ser remolcado.
De momento, según se informó, el buque no tendría entrada de agua y permanece a la deriva a una velocidad de 1 nudo en dirección Este. Su posición actual es 150 millas náuticas de La Rochelle.
A la zona han sido enviados el remolcador de la marina francesa L’Abeille Bourbon con un equipo de Smit Salvage, la fragata antisubmarina Primauguet con un helicóptero Lynx a bordo. Por su parte, Smit Salvage ha contratado dos remolcadores españoles para apoyar las labores.
De igual forma, la marina de Francia ha enviado equipos y medios de control especializados en contención de contaminantes.
El buque Modern Express, de 164 metros de eslora, fue evacuado el pasado 26 de enero por Salvamento Marítimo de España, luego de presentar una emergencia dadas las malas condiciones climáticas en la zona.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=-4sGPBeBHag[/embedyt]