Por Redacción PortalPortuario / Agencia Andina
@PortalPortuario
El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Ernesto Álvarez, calificó como inaceptable la imposibilidad de fiscalizar al Puerto de Chancay por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran). Esto, tras el reciente fallo del Poder Judicial peruano que ordena a la institución a abstenerse de cualquier acción reguladora en la estación marítima administrada por la empresa china Cosco Shipping Ports.
El premier adelantó que el Gobierno Central hará uso de todos los recursos judiciales necesarios para revertir el fallo, por lo que, en primer lugar, se realizará la apelación correspondiente.
Al respecto, el jefe del Gabinete aseguró que “el Tribunal Constitucional no solo se limita a las cláusulas de índole civil o de derecho marítimo, es el principal defensor de la Constitución y, por tanto, de la soberanía nacional. Además, hay que tener en cuenta un tema muy importante. No hay contrato civil alguno que pueda estar por encima de la Constitución”.
Además, Álvarez se refirió a las relaciones diplomáticas que existen con el país asiático, asegurando que el lazo con China es de carácter comercial, más no estratégico, otorgándole esa categoría al vínculo con Estados Unidos.













































