Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Fraser Vancouver ha presentado la solicitud de Autorización de la Ley de Pesca conforme a la Ley de Especies en Riesgo a Pesca y Océanos de Canadá para el Proyecto de la Terminal 2 de Roberts Bank, una futura terminal de contenedores marítimos en Delta, Columbia Británica.
“Con esta propuesta, estamos un paso más cerca de concretar uno de los proyectos de infraestructura más importantes para el comercio de Canadá, que permitirá dar cabida al creciente comercio de Canadá y ofrecer valor a nuestros clientes. El proyecto aumentará la capacidad de comercio de contenedores en más de un 30 % en la costa oeste de Canadá, lo que permitirá el comercio eficiente y confiable de 100 mil millones de dólares en bienes anuales de los que dependen los consumidores y las empresas canadienses. Se prevé que la construcción comience a fines de la década de 2020 y que se complete a mediados de la década de 2030”, indicó la Autoridad Portuaria.
Como parte de la solicitud, la autoridad portuaria completó una evaluación integral de los posibles impactos sobre los peces y los hábitats de los peces cerca de la futura Terminal 2 de Roberts Bank, incluido un extenso trabajo técnico y consultas con casi 50 Primeras Naciones.
La solicitud describe las medidas de prevención, mitigación y compensación que darán como resultado un aumento neto general de la productividad de los peces y su hábitat, y respalda la conclusión de que el proyecto no pondrá en peligro la supervivencia o la recuperación de las orcas residentes del sur.
La Autoridad Portuaria está impulsando un plan de compensación que abarca aproximadamente 102 hectáreas, incluidos proyectos prioritarios de las Primeras Naciones, que beneficiarán a especies clave como el salmón Chinook juvenil.