Por Redacción PortalPortuario.cl
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La Alianza Global de la Industria (GIA) para la Bioseguridad Marina presentará los primeros hallazgos de su nuevo “Informe sobre el impacto de la contaminación biológica de los buques en las emisiones de gases de efecto invernadero” en la COP 26 .
Las conclusiones se revelarán en el evento paralelo oficial híbrido “Manejo de la contaminación biológica: una solución beneficiosa para todos para ayudar a frenar el cambio climático y preservar la biodiversidad oceánica” que se efectuará el 4 de noviembre a las 15:00 GMT, dirigido por Bimco y en colaboración con la International Cámara Naviera (ICS) y Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP).
Lilia Khodjet El Khil, Gerente Técnica de Proyectos de la OMI para GloFouling Partnerships, comentó que “las partes interesadas pueden tomar una serie de acciones complementarias para reducir las emisiones de GEI del transporte marítimo. El uso de combustibles alternativos o tecnología para frenar las emisiones puede ayudar a cumplir los objetivos de 2050 para la industria, pero el consumo de combustible es una parte vital de la ecuación. La gestión de bioincrustaciones crea un casco de barco suave, y esto reducirá la fricción y, por lo tanto, reducirá el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. La gestión de bioincrustaciones es una parte importante de la hoja de ruta hacia un futuro descarbonizado “.
Hay varios estudios que demuestran el impacto de la bioincrustación en el rendimiento de los barcos, pero los resultados preliminares demuestran cómo es probable que el impacto percibido de la bioincrustación haya sido históricamente subestimado por los líderes de la industria y los responsables políticos.
El Informe GIA sobre bioincrustaciones recopila los resultados de la literatura publicada y los presenta de manera consolidada, destacando algunos números realmente reveladores. El Informe también presenta investigaciones desarrolladas recientemente centradas en analizar el efecto de las prácticas industriales actualmente disponibles para la gestión de bioincrustaciones, como la importancia de seleccionar el recubrimiento de control de incrustaciones más apropiado, limpieza del casco, pulido de hélices y el uso de sistemas antiincrustantes ultrasónicos.
El informe tiene como objetivo resaltar la importancia de las medidas de mitigación de la contaminación biológica a corto y medio plazo: la gestión de la contaminación biológica puede utilizarse como un medio para cumplir con los requisitos de intensidad de carbono de la OMI, mientras que el desarrollo y despliegue de otras estrategias de reducción de gases de efecto invernadero basadas en nuevas y las tecnologías o los combustibles sin carbono se materializan.
Además de obtener una vista previa del informe, los asistentes también conocerán las perspectivas de las partes interesadas clave que pueden beneficiarse de un impulso para facilitar el despliegue de soluciones tecnológicas innovadoras para abordar la contaminación biológica, incluidos representantes del pequeño estado insular en desarrollo de Tonga, Bimco, ICS y PNUD.