Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, aceptó ser nombrada madrina del nuevo buque de AP Moller-Maersk, el primer portacontenedores del mundo que navega con metanol verde.
La presidenta de la Comisión nombrará formalmente al barco en una ceremonia en Copenhague el 14 de septiembre, donde llegará en su viaje inaugural, antes de dirigirse a su ruta operativa habitual en el Mar Báltico.
“Hace solo unos años, este barco icónico era simplemente una visión. Ahora es una realidad y nos sentimos honrados de que Ursula von der Leyen haya aceptado ser su madrina. La Comisión Europea, y especialmente su presidente, han sido fundamentales para orientar al continente europeo hacia un futuro verde y ambicioso. Nuestro nuevo buque sirve como un ejemplo concreto de las transformaciones que están apoyando las políticas de la UE. Esta es verdaderamente la encarnación del acuerdo verde en acción”, indicó Vincent Clerc, CEO de AP Moller – Maersk.
El buque portacontenedores de 2.100 TEU permanecerá en el área de Toldboden del Puerto de Copenhague durante aproximadamente una semana y será el punto focal de varios eventos y actividades relacionadas con el esfuerzo de la industria naviera para descarbonizarse.
La nave brindará una experiencia operativa real para los marinos de Maersk que manejen los nuevos motores y utilicen metanol verde como combustible, mientras la compañía se prepara para recibir una flota de nuevos y grandes barcos propulsados ??por motores de metanol en alta mar a partir de 2024.