Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró el lunes que su par de Estados Unidos, Donald Trump, había “garantizado” que ambos países alcanzarían un acuerdo comercial durante una reunión reciente entre los dos líderes.
Lula dijo en una rueda de prensa al margen de la cumbre de la ASEAN en Malasia que sus conversaciones con Trump habían ido bien y que se llegaría a un acuerdo “más rápido de lo que cualquiera imagina”.
Trump, tras dejar Malasia, dijo que había tenido una “buena reunión” con Lula, a quien describió como “un tipo muy enérgico”, pero se mostró incierto sobre las perspectivas de un acuerdo.
“No sé si va a pasar algo, pero ya veremos”, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One.
Estados Unidos ha impuesto aranceles del 50% a productos brasileños en represalia por la condena del expresidente Jair Bolsonaro.
Lula afirmó que las decisiones recientes tomadas por Estados Unidos contra Brasil fueron “incorrectas”.
Sin embargo, el gobernante dijo estar dispuesto a discutir cualquier tema con Trump y también a ayudar a Estados Unidos en el asunto de Venezuela.
“Le dije que era extremadamente importante tener en cuenta la experiencia de Brasil como el país más grande de América del Sur, como el país más económicamente importante que tiene casi toda Sudamérica como vecino”, señaló Lula.














































