Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El presidente de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi, y una delegación de autoridades de aquel país se reunieron con el titular de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, para dialogar respecto al desempeño que ha tenido la vía navegable artificial en el primer trimestre del año, los ejes y proyectos para desarrollar; y los esfuerzos para modernizar la flota marina, incluidos remolcadores y dragas.
El consejero Ahmed Fahmy, vocero de la Presidencia de la República egipcia, afirmó que el mandatario vio un comunicado del tráfico de navegación en el Canal de Suez durante el primer trimestre de este año que mostró un aumento en el número de barcos que transitaron por el canal en aproximadamente 20%, en comparación con el mismo período del año pasado, y un aumento en los ingresos.
Lo anterior permitió generar una cifra cercana a los USD 2.300 millones, un incremento de aproximadamente 35% con respecto al año pasado, y el canal también registró la tasa de cruce diario más alta de su historia, el 13 de marzo, con 107 barcos, con un peso de 6,3 millones de toneladas.
A su vez, Osama Rabie presentó los ejes y proyectos para desarrollar el curso de navegación del Canal de Suez, además de los esfuerzos de la autoridad para modernizar su flota marina, incluidos remolcadores y dragas, a la luz del papel de asegurar las operaciones de la vía y ayudar a los barcos que transitan por el canal.
En este sentido, el Presidente de Egipto dispuso la continuación de la implementación de la estrategia para el desarrollo del Canal de Suez, su curso de navegación y todas sus instalaciones e infraestructura, con el objetivo de continuar con su actuación, reconocida internacionalmente por su eficiencia y capacidad, a la luz de su posición única a nivel de navegación y comercio global.
El Portavoz agregó que la reunión también fue testigo de la presentación de los esfuerzos en curso para localizar la fabricación de modernos barcos y naves pesqueras en Egipto, con el objetivo de aumentar la producción de pescado en las costas y lagos egipcios.
Finalmente, también se abordó el camino de revitalizar el turismo de yates, desarrollar sus puertos y dotarlos de los servicios necesarios, en ese contexto, el Presidente dispuso superar los obstáculos y desafíos que enfrenta el desarrollo de este sector desde varios aspectos.