Presidente de EPV considera "oportuna" solicitud de prórroga de TCVAL para contestar Icsara

El presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Raúl Urzúa, calificó de “oportuna e intersante” la solicitud de prórroga hecha por el concesionario del Terminal 2 del puerto, Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL),  al Servicio de Evaluación Ambiental, a fin de contestar -dentro de un año- las cerca de 600 observaciones efectuadas a su proyecto de expansión y que se encuentran contenidas en el Icsara.

“Me parece oportuna e interesante, porque eso demuestra que ellos tienen -y tal como lo han manifestado a nosotros- el interés de hacer un estudio como corresponde y contestar todas las preguntas que los servicios involucrados les han hecho, de tal forma que creemos que eso corrobora el interés de perserverar y seguir adelante”, indicó Urzúa a PortalPortuario.cl.

Consultado sobre este mismo tema, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, también planteó que le parece positiva la solicitud de prórroga, ya que le permitirá realizar todos los estudios que le permitan responder las dudas reflejadas en las observaciones.

“A mí me parece que si eso permite hacer un estudio más acabado es muy positivo, tengo entendido que una de las observaciones era que había que hacer mediciones oceanográficas que deben ser hechas en invierno, verano y primavera, por lo tanto eso requiere una extensión de plazo y si eso mejora la evaluación ambiental, me parece muy positivo”, apuntó el secretario de Estado.

A fines de abril, PortalPortuario.cl informó que Terminal Cerros de Valparaíso envió una carta al Servicio de Evaluación Ambiental solicitando un plazo extra de un año para contestar las observaciones hechas por distintas entidades al proyecto de expansión.

Frente a esta información, la empresa emitió un comunicado y, desde entonces, no ha querido referirse nuevamente al tema.

En esa nota; sin embargo, TCVAL aseguró que la modificación de los plazos podría implicar un retraso general del proyecto que, con una inversión de 500 millones de dólares, generará un muelle de 725 metros lineales capaz de recibir a dos buques portacontenedores de 350 metros de eslora.

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