Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raimundo Cruzat, aseguró que, pese a la decisión de Terminal Cerros de Valparaíso de no prosperar con su concesión, el proyecto de expansión del T2 “sigue adelante”.
“Nosotros vamos a asumir la titularidad de todos los documentos que avalan la calificación ambiental y que nos permiten seguir adelante con el proceso de calificación, porque si bien el concesionario ha optado por no perseverar en el contrato, nosotros sí vamos a perseverar en el proyecto. El proyecto del Terminal 2 sigue adelante, nosotros vamos a seguir impulsando su calificación ambiental en este proceso de judicialización producto de los requerimientos que algunos entes han pedido”, indicó Cruzat.
El titular de EPV añadió que TCVAL, que fundamentó su salida en la dilatada tramitación ambiental y en la persistente oposición de grupos ciudadanos, seguirá operando el espigón por los próximos dos años, espacio portuario que -además- ha visto crecer la transferencia de carga desde que se inició la concesión en 2013.
“No es que el Terminal 2 o el espigón deje de operarse. Va a seguir operando en la misma condición como ha operado hasta ahora”, insistió.
El directivo también señaló que si surgieran proyectos alternativos serán analizados sin descuidar otras iniciativas que apuntan al desarrollo portuario de Valparaíso.