Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad del Canal de Suez, encabezada por su presidente el Almirante Ossama Rambiee, se reunió en una videoconferencia con el CEO de MSC, Soren Toft. En el encuentro, en el que participó también Tarek Fahmy, presidente de MSC para Egipto, se abordó la situación del Mar Rojo y la Región del Bab Al Mandab.
En el encuentro también, según se informó, se tocaron materias de colaboración entre ambas entidades, además de las políticas de navegación de MSC por el Canal de Suez.
El almirante Rabiee destacó el interés de la Autoridad del Canal de Suez por consultar continuamente con sus clientes y coordinarse directamente con ellos para identificar mecanismos de trabajo conjunto que puedan reducir el impacto de la crisis actual, que impone más desafíos al tráfico comercial a través del Canal y cadenas de suministro globales.
El presidente de la SCA explicó que la cooperación bilateral entre la Autoridad del Canal de Suez y MSC es un modelo exitoso de relaciones estratégicas ampliadas, expresando su comprensión de las preocupaciones de seguridad del grupo MSC que afectan sus políticas de navegación en el Canal de Suez, expresando su constante disposición a cooperar y responder a las exigencias de la etapa actual, que afronta diversos desafíos.
Por su parte, Soren Toft, director general del grupo MSC, confirmó la disposición del grupo a volver a cruzar el Canal de Suez tan pronto como se estabilice la situación de seguridad en la región del Mar Rojo y de Bab Al-Mandab.
El CEO del grupo MSC añadió que la situación actual en la región del Mar Rojo se ha vuelto muy complicada e impone más preocupaciones de seguridad para las tripulaciones, los marineros y los buques en tránsito, a la luz del hecho de que algunos de los buques del grupo fueron sometidos a algunos ataques al cruzar Bab Al-Mandab.
Toft valoró, además, la coordinación conjunta con la Autoridad del Canal de Suez en un intento de superar los desafíos impuestos por la situación actual en la región del Mar Rojo, que tiene un impacto negativo en las cadenas de suministro globales ante el retraso en la llegada. de bienes y mercancías como resultado del aumento de los intervalos de navegación.
Soren Toft destacó, por otro lado, el interés del Grupo MSC por mejorar la cooperación con el Estado egipcio y el Canal de Suez durante el próximo período, señalando a este respecto la intención del Grupo de inyectar más inversiones en proyectos logísticos prometedores.