El presidente de la Autoridad Portuaria de Santos (APS), Anderson Pomini, fue objeto de una orden de registro y confiscación en la nueva fase de la Operación Sin Descuento, lanzada por la Policía Federal (PF).
Lo tratado investiga un esquema multimillonario de descuentos indebidos contra jubilados del Instituto Nacional del Seguro Social (INSS), según consignó el medio Metrópoles.
Abogado de profesión, Pomini está vinculado al Partido Socialista Brasileño (PSB) y es aliado del ministro de Emprendimiento, Márcio França, quien lo recomendó para el cargo en el Puerto de Santos, en el litoral paulista, cuando era ministro de Puertos y Aeropuertos en el gobierno de Lula (PT).
Cabe mencionar que también fue detenido el ex presidente del INSS, Alessandro Stefanutto, quien estaba afiliado al PSB antes de pasar al Partido Democrático Laborista (PDT).
Aún no hay detalles sobre la implicación de Pomini en el esquema. La decisión del ministro André Mendonça, del Supremo Tribunal Federal (STF), que autorizó la operación, permanece bajo secreto judicial. En total, diez personas fueron detenidas y se ejecutaron 63 órdenes de registro y confiscación.
A Metrópoles, Pomini declaró que no tiene “ninguna relación con el INSS”. “Cualquier mención a mi nombre podría derivarse del ejercicio regular de la abogacía, ya sea en favor de una persona física o jurídica atendida por nuestro despacho. Por último, aclaro que no he tenido acceso a los autos y, por lo tanto, desconozco completamente el contenido de las investigaciones”, afirmó.












































