Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La pandemia llegaría a su fin si las empresas exigieran el esquema de vacunación completa a sus empleados y clientes. Así lo cree, el presidente de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer.
“Si más empresas exigieran vacunas completas para sus empleados y sus clientes, esta pandemia terminaría”, subrayó Sommer.
Sommer ejemplificó que cada vez son más las empresas, como Microsoft y Google, que están siguiendo su ejemplo, al recordar que Norwegian fue una de las primeras compañías en ordenar, desde abril pasado, la inmunización de todos sus empleados, consignó la agencia EFE.
Stephen Ostroff, anterior comisionado interino de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), compartió la visión de Sommer al indicar que “este es el entorno más seguro posible cuando todos los que le rodean están completamente vacunados”.
“Creo que ahora mismo no podemos hacerlo mejor que eso. Aparte de encerrarse en su casa y nunca salir de ella”, agregó Ostroff.
El ejecutivo de NCL recalcó que el buque es el espacio más seguro disponible para la reanudación segura de la navegación y, además, brindando sin restricciones todos sus servicios.
Sobre la condición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de vacunar al 95% tanto de la tripulación como de los pasajeros, el presidente de la naviera comentó que ese 5 % restante hace la diferencia.
Pese a la pandemia, la experiencia en cuanto al entretenimiento para los pasajeros a bordo del nuevo Encore, muy pocos o casi nadie usa mascarilla, manteniéndose la misma tónica al interior del barco cuando se inauguró, a finales de 2019, aseguró Sommer.