Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
José Raúl Mulino, Presidente de Panamá, encabezó las celebraciones de una nueva conmemoración de la transferencia de administración del Canal de Panamá, reiterando la soberanía del país sobre la vía marítima, frente a las polémicas declaraciones de Donald Trump.
“En nuestras manos el Canal no ha parado de crecer y son nuestros manos las que aportan para que el comercio internacional avance por un camino de progreso. Pueden estar tranquilos, en nuestras manos el Canal se va a quedar para siempre”, expresó el jefe de Estado.
Como parte de las celebraciones, se develó una placa conmemorativa en honor a los 25 años de gestión panameña, además de condecorar al primer panameño, de origen ngöbe buglé, contratado por el Canal de Panamá tras la histórica transferencia de 1999.
“Durante tres administraciones distintas, hemos trabajado bajo un objetivo común: garantizar una operación segura y continua del Canal para el mundo. Primero, demostramos la capacidad de los panameños para gestionarlo; luego, reafirmamos nuestro compromiso con la ampliación y construcción del tercer juego de esclusas”, declaró el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.