El presidente de República Dominicana inauguró en la localidad de Puerto Plata el terminal de cruceros de Amber Cove. Las instalaciones generarán más de 430 empleos directos y proyectan la llegada de más de 300 mil cruceristas con expectativa de superar esta cifra.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó que Amber Cove llega en el mejor momento del turismo dominicano y vaticinó que en su primer año tendrá un incremento de cruceristas sobre el 80%, lo que ascenderá en el segundo año al 150% “y no me atrevo a hacer pronósticos sobre el tercer año porque cualquier número que se cite puede quedar por debajo de lo que ocurrirá”.
García resaltó el gran empeño, entusiasmo y dedicación puestos por el presidente Danilo Medina para hacer realidad este proyecto y mostrándose siempre dispuesto a servir en cada una de las necesidades que surgieron en el trayecto.
El presidente y CEO de Carnival, Arnold Donald, manifestó que la apertura del puerto es un motivo de orgullo permanente en el que se pondrá a disposición las diez marcas que representa; ocho de ellas estarán trayendo personas de todas partes del mundo.
Donald definió como significativa la inversión de 85 millones de dólares en lo que constituye un compromiso con la República Dominicana en el que aseguró que uno de los consorcios, Fathom, importante empresa de responsabilidad social, también llegará a este puerto y contrario a lo que ocurre tradicionalmente, las estadías serán de tres días, lo que beneficiará grandemente a la sociedad de Puerto Plata.
Donald garantizó que compartirá las maravillas de puerto lata con todo el mundo ¨seguros de que se van a enamorar como nosotros estamos enamorados¨.
De su lado, Jeffrey Rannik, presidente del Grupo B&R, S.A.S, agradeció al presidente Danilo Medina y a su equipo de gobierno al tiempo de resaltar que el desarrollo y construcción de un puerto como Amber Cove no es un reto fácil y que este tipo de obras se toma diez años mientras que este conllevó solo cinco, lo que es una oportunidad para Puerto Plata y para el Estado, el inicio del relanzamiento del primer destino de puerto del Caribe.
Tras la inauguración de la obra, cuya bendición estuvo a cargo de monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata, el Presidente y los inversionistas develizaron una gigantesca piedra de ámbar y luego sostuvieron un encuentro privado.
Al inicio de operaciones del puerto Amber Cove en Puerto Plata también asistieron el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el gobernador provincial Iván Rivera; el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa y el alcalde de Maimón, Ramón Saldaña.
Asimismo, el director el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez; la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández; la subdirectora de Aduanas Rosa García; así como los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.