Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El Puerto de Cabo Rojo, en República Dominicana, inauguró su segunda fase, además de recibir a su tercer crucero. La actividad fue encabezada por el presidente dominicano, Luis Abinader, y el ministro de Turismo de ese país, David Collado.
Estas obras, ya materializadas, dejan a las instalaciones de Port Cabo Rojo con una capacidad para recibir dos barcos tipo oasis uno a cada lado del muelle con la posibilidad de atender a 15 mil pasajeros a la vez.
El tercer crucero en llegar a Cabo Rojo fue el Adventure of the Seas que arribó por primera vez a República Dominicana y cuenta con capacidad de 3.114 cruceristas y 1.185 tripulantes.
Al realizar el corte de cinta de la segunda fase de Port Cabo Rojo, el presidente Luis Abinader destacó que el turismo se está desarrollando “muy bien” en Pedernales y afirmó que seguirá el progreso en esta zona del Sur analizado con cada sector.
Además, el mandatario destacó el impacto que está teniendo el turismo en la economía de la región y en la generación de empleos.
El ministro Collado dio la bienvenida a los cruceristas y destacó el impacto que tiene su presencia en la economía de la provincia de Pedernales y todo el Sur.
“Hoy damos otro gran paso en nuestro esfuerzo por diversificar la oferta turística de República Dominicana. La llegada de miles de visitantes representa una oportunidad invaluable para las comunidades, fomentando el desarrollo económico local y promoviendo nuestras bellezas naturales”, indicó Collado.
De su lado, Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), al referirse a los visitantes de la embarcación, sostuvo que podrán disfrutar de Pedernales y tener una experiencia caribeña.
“Port Cabo Rojo nos ha permitido impactar el Sur del país en especial a la provincia de Pedernales donde se estima un impacto económico entre 120 y 150 millones de dólares para más emprendimiento, empleos e inversión. Lo que demuestra que somos el hub de cruceros de todo el Caribe”, manifestó el titular de Apordom.
Port Cabo Rojo es una terminal de cruceros construida con los más altos estándares de calidad y es una realidad para el desarrollo de toda la zona Sur del país, con la generación de empleos para la región Enriquillo y atracciones para el deleite de cada visitante. Por consiguiente, es el nuevo destino turístico del Caribe con potencial para atraer excursionistas de todas partes del mundo.
El Puerto de Cabo Rojo, cuya primera etapa fue inaugurada el 4 de enero pasado, ha recibido dos cruceros, con 4.491 cruceristas en total.
El primero, del día inaugural fue el barco Pearl, de Norwegian Cruise Line. La nave recaló, en esa oportunidad, con 2.873 visitantes, mientras que el segundo arribo lo protagonizó el Nieuw Amsterdam, de Holland America Line, en abril con 1.935 visitantes.
La segunda fase de Port Cabo Rojo incluye una feria temática, parque acuático, bares, piscinas, tiendas, restaurantes, entre otras amenidades.