Presidente de Trenes Argentinos Cargas sostiene que la privatización del sistema ferroviario “no funcionó”

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Telám

@PortalPortuario


La privatización del sistema ferroviario de carga “no funcionó” en la Argentina, sostuvo el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, al referirse a la propuesta del diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, de que el servicio pase a manos privadas.

“Está probado que en Argentina ese modelo no funcionó”, consideró Vispo a El Destape Radio, y enfatizó que “mo le encuentro sentido, no lo veo como algo productivo para alguien, sino como negativo para el capital más importante del Estado que es la infraestructura de vías”.

En esta línea, Vispo remarcó que “me pone muy triste los dichos de Milei porque si bien hoy me toca conducir esta empresa, soy ferroviario desde hace 35 años y viví todo el proceso privatizador de los años ‘90, y el dolor que ese proceso le causó al sector es tremendo, más allá de los puestos de trabajo”.

Seguidamente, precisó que antes de la privatización había 30.000 kilómetros de vías y, a la fecha, hay 16.000 kilómetros.

“No me imagino un sistema ferroviario en el mundo que funcione sin la presencia del Estado” mediante el peaje y el mantenimiento de la infraestructura, indicó el titular de Trenes Argentinos Cargas.

“El sistema ferroviario de carga tiene un Estado presente e inversiones en vías y locomotoras” que llevaron a “un crecimiento de casi el 100% del sistema en los últimos cuatro años”, y que subrayó que “hoy se transportan ocho millones de toneladas (al año) versus cinco millones en 2019″, comparando así la gestión en el sector por parte del actual Gobierno respecto del anterior”, concluyó Vispo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
  • Argentina: Región Centro solicita unirse al nuevo proceso licitatorio de la hidrovía
    Argentina: Región Centro solicita unirse al nuevo proceso licitatorio de la hidrovía
  • Puerto Antofagasta impulsa integración regional en el VI Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
    Puerto Antofagasta impulsa integración regional en el VI Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
  • Alemania: Puerto de Hamburgo mejora la transferencia de contenedores en 2024
    Alemania: Puerto de Hamburgo mejora la transferencia de contenedores en 2024
  • Argentina: Región Centro solicita unirse al nuevo proceso licitatorio de la hidrovía
    Argentina: Región Centro solicita unirse al nuevo proceso licitatorio de la hidrovía
  • Puerto Antofagasta impulsa integración regional en el VI Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
    Puerto Antofagasta impulsa integración regional en el VI Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
  • Alemania: Puerto de Hamburgo mejora la transferencia de contenedores en 2024
    Alemania: Puerto de Hamburgo mejora la transferencia de contenedores en 2024


Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Megaobra: Así es el nuevo acceso al Puerto de Génova
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: La llegada del Kota Eagle a DP World Callao
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: Revive la inauguración del megapuerto de Chancay
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio
Video: ¡Muy astuto! Zorro chilla se escapa de portuarios tras colarse a instalaciones de DP World San Antonio

Translate »