Redacción PortalPortuario.cl
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, en entrevista con TV3, se mostró confiado en que se logre un acuerdo entre estibadores y el gobierno español que evite la huelga general de trabajadores portuarios anunciada para este viernes 10 de marzo.
Recordemos que los sindicatos de estibadores españoles suspendieron las huelgas del 6 y 8 de marzo. De esta forma, las protestas comenzarán este viernes 10, un día después de que se realice el debate del decreto en el Congreso.
Cambra señaló que un eventual paro tendría “una repercusión muy importante en la actividad económica”, especialmente en la industria, que podría sufrir la falta de suministro de materias primeras”.
Asimismo, el titular del Puerto de Barcelona pidió que el gobierno trate el tema “como lo que es, una reconversión industrial”, por lo cual solicito se utilicen recursos públicos para implementar la reconversión y no se tengan que destinar recursos de los mismos puertos, lo cual ha considerado que iría en contra de la actividad portuaria.