Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, junto a una comitiva de dicho país, sostuvo un encuentro con autoridades, representantes del sector logístico y directivos de la Empresa Portuaia Valparaíso (EPV). En la instancia, el Jefe de Estado y los ejecutivos portuarios acordaron desarollar la industria de cruceros a través de una ruta que conecte a ambos países.
“Hemos tomado la decisión conjunta de promover el turismo de cruceros, sentimos que hay un gran potencial para seguir promocionando el turismo de cruceros en el Pacífico Sur de Panamá hasta Valparaíso y hacia Buenos Aires. Panamá está construyendo terminales de cruceros en el Pacífico, Valparaíso está adaptado e inclusive trabaja en construir otra terminal de cruceros, lo que sentimos que es un gran potencial para hacer una tremenda oferta. Tenemos claramente un objetivo que es presentar está ruta a las líneas de cruceros”, aseguró Varela.
Por su parte, el presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raúl Urzúa, destacó la disposición mostrada por la autoridad panameña para generar una alianza que potencie el trabajo de Valparaíso en el mercado de las naves de pasajeros.
“Para nosotros como EPV, ha sido muy satisfactorio tener al Presidente de Panamá con el cual hemos intercambiado una serie de opiniones profesionales respecto a la industria de cruceros y de la industria de la carga. Hemos comprometido un trabajo en conjunto para potenciar el Puerto de Valparaíso y puertos de Panamá, y no nos queda más que manifestar nuestra tremenda y gran satisfacción por todo lo que ha sido este intercambio de conocimiento en materia relativa a nuestros puertos”, comentó Urzúa.
En tanto, el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, mostró su satisfacción con la visita de Varela, la cual es “la continuidad de la anteriormente realizada por una delegación del Gobierno Regional a Ciudad de Panamá”.
“Estamos orgullosos que nos visite el presidente de un país hermano como Panamá. La ampliación del Canal de Panamá ha generado un cambio en el mercado marítimo – portuario de la región, también en el naviero con naves de mayor tamaño, por lo tanto se debe considerar este tema como importante en la relación que tiene entre ambos países”, señaló Aldoney.