Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Mein Schiff Relax, el primer barco de la nueva clase InTUItion, se está construyendo en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia, y ahora, unos meses antes de que entre en servicio, se llevó a cabo con éxito otro viaje de prueba con gas natural licuado (GNL), el llamado LNG Sea Trial.
Si bien la primera prueba en el mar en octubre se centró en el rendimiento del barco y, en particular, en la maniobrabilidad, este último test sirvió para probar la propulsión de GNL.
Para ello, se repostó y probó minuciosamente el sistema de combustible desde el tanque hasta la máquina para garantizar que el propulsor cumpliera los requisitos de la especificación durante la operación en curso. El resultado es que Mein Schiff Relax podrá navegar con éxito con gas licuado.
“Con el Mein Schiff Relax no sólo se pone en servicio una nueva clase de barco, sino que también estamos abriendo nuevos caminos en términos de sostenibilidad. Para las nuevas construcciones de clase InTUItion, apostamos por motores de combustible dual. Además del diésel marino, también pueden funcionar con gas licuado, incluido el bioGNL y el e-GNL, de bajas emisiones y respetuoso con el clima, lo que ofrece la mayor flexibilidad posible y representa un paso importante en el camino hacia una navegación climáticamente neutra”, afirmó Georgios Vagiannis, director Newbuild de TUI Cruceros.
El Mein Schiff Relax iniciará sus primeros cruceros anticipados a partir del 2 de marzo de 2025 desde y hacia Palma o Barcelona. Unas semanas más tarde, el 9 de abril, tendrá lugar el bautismo en el Puerto de Málaga.