Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

Se espera que el primer buque clase hielo para gas natural licuado (GNL) construido en Rusia entre en operaciones en la segunda mitad de 2025, particularmente en la planta Arctic LNG 2, según dio cuenta la agencia de noticias Interfax en base a información del grupo petrolero Sovcomflot.
Las sanciones internacionales a raíz del conflicto ruso-ucraniano han provocado una escasez de petroleros en Rusia que puedan atravesar el hielo grueso, lo que impide que Arctic LNG 2 exporte carga desde que la primera etapa de la planta comenzó a operar a fines de 2023.
El navío, bautizado como Alexei Kosygin en honor al estadista soviético, fue construido en el astillero Zvezda y se unirá a la flota de buques para la planta Arctic LNG 2.
El LNG Tanker, ya bajo sanciones estadounidenses, comenzó las pruebas en el mar a finales del año pasado y la etapa final de chequeos está prevista que comience a finales de este mes.
“Si se cumplen todos los parámetros de prueba, hay una buena posibilidad de que el buque entre en funcionamiento en la segunda mitad de este año”, declaró a Interfax el director general de Sovcomflot, Igor Tonkovidov.
La compañía energética ruso Novatel, que posee el 60% de Arctic LNG 2, ha sostenido que 15 buques petroleros de clase hielo Arc7 que pueden cortar hielo de dos metros de espesor para transportar GNL desde proyectos del Ártico, se construirán en el astillero Zvezda.
En total, Novatek ha contratado 21 naves cisterna de este tipo.














































