Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El primer buque de clase Super B del transportista multipropósito de carga pesada AAL Shipping, AAL Limassol, fue botado en el astillero CSSC Huangpu Wenchong en Guangzhou, China.
En total, AAL Shipping recibirá seis nuevas construcciones y realizó el pedido inicial de cuatro de los buques a fines de 2021.
Cinco de los buques llevarán el nombre de los principales puertos de carga fraccionada (AAL Antwerp, AAL Hamburg, AAL Houston, AAL Dubai y AAL Dammam), mientras que AAL Limassol es un homenaje a la ciudad donde comenzó la historia de AAL en 1995.
Las unidades de 32.200 TPM, que han sido diseñadas y desarrolladas en cooperación con Columbia Shipmanagement, deberían comenzar a entrar en servicio el próximo año. Los buques encajan en el molde del perfil de flota de AAL Shipping, que comprende predominantemente buques multipropósito más grandes con capacidades de carga pesada. Cada uno contará con tres grúas con capacidad de elevación de 350 toneladas que permitirán cargar y estibar cargas pesadas a lo largo de toda la cubierta del barco. La capacidad máxima de elevación es de 700 toneladas.
La clase Super B podrá transportar 60.000 toneladas de carga (FRT) en un solo viaje. Un espacio despejado en la cubierta de 146 metros por 26 metros contará con pontones extensibles únicos que pueden aumentar aún más el espacio de almacenamiento. Además estará preparada para funcionar con combustible dual y metanol.
Será propulsado por un motor principal MAN de 7.380 kW, respaldado por dos generadores diésel auxiliares de 1.700 kW y uno auxiliar de 1.065 kW.