Primer buque portacontenedores del mundo propulsado por metanol atraca en el Puerto de Londres

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El primer buque portacontenedores del mundo propulsado por metanol, Laura Maersk, llegó al principal puerto del Reino Unido, el Puerto de Londres, para su escala inaugural.

Este buque alimentador de 2.100 TEU (equivalente a 20 pies), que navega íntegramente con combustible de bajas emisiones, ayudará a Maersk a alcanzar su objetivo a largo plazo de renovar gradualmente toda su flota para operar únicamente con combustibles ecológicos.

Robin Mortimer, director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Londres (PLA), comentó que “estamos encantados de que nuestro puerto y nuestro practicaje hayan sido elegidos para la escala inaugural de un buque portacontenedores tan innovador y de bajas emisiones, Laura Maersk . Impulsado por combustible ecológico, marca un impresionante paso adelante en la transición hacia Net Zero”.

Uno de los pilotos de la Autoridad del Puerto de Londres, Shaun Stewart, llevó el barco de última generación, que transportaba dos de los llamativos contenedores arcoíris de Maersk, a salvo hasta London Gateway. Dos de los primeros remolcadores de biocombustible de Svitzer, Svitzer Thames y Svitzer Monach, estuvieron disponibles para apoyar su llegada.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »