Primer buque Ro-Ro de clase G5 de Grimaldi hace escala en el Puerto de Hamburgo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Great Antwerp, el primer buque Ro-Ro de Grimaldi de clase G5, atracó por primera vez en la terminal O’Swaldkai de Unikai Lagerei- und Speditionsgesellschaft del Puerto de Hamburgo.

Según Grimaldi, la nave combina una mayor capacidad de carga con la última tecnología, lo que lo hace más respetuoso con el medio ambiente que las categorías de embarcaciones anteriores. Con una longitud de 250 metros, una anchura de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas, Great Antwerp puede transportar 4.700 metros lineales de carga rodante, 2.500 CEU (Car Equivalent Units) y 2.000 TEU. En comparación con la clase G4 anterior, los nuevos buques tienen el doble de capacidad de contenedores.

“Great Antwerp hace un amplio uso de soluciones tecnológicas de última generación para mejorar la eficiencia energética y disminuir sus efectos ambientales negativos. En comparación con nuestros otros buques multipropósito Ro-Ro, los buques de clase G5 reducen las emisiones de CO2 por tonelada transportada en un hasta 43%”, afirmó Dirk Peters, director general de Grimaldi Germany GmbH.

El buque también está diseñado para el suministro de energía en tierra como una alternativa ambientalmente preferible al uso de combustibles fósiles durante las escalas en los puertos. Además, la instalación de equipos de frecuencia variable minimiza el consumo de energía de la maquinaria de a bordo, mientras que la aplicación de pinturas innovadoras de baja fricción reduce la resistencia del casco, aumentando así la eficiencia general.

“Es fantástico ver la última generación de buques Ro-Ro modernos haciendo escala en el puerto de uso múltiple de Hamburgo. De esta manera, las emisiones en el puerto se pueden reducir aún más. Con este objetivo en mente, el puerto de Hamburgo también está avanzando con la expansión de la infraestructura de energía en tierra. En el futuro, tantos barcos como sea posible deberían poder recibir electricidad respetuosa con el medio ambiente mientras están atracados. Por lo tanto, acogemos con gran satisfacción el hecho de que barcos como Great Antwerp ya estén equipados por esto”, agregó Axel Mattern, CEO de Port of Hamburg Marketing.

El buque construido por Hyundai Mipo Dockyard Co. Ltd. en Ulsan (Corea del Sur), marca el comienzo de la nueva clase de barco G5 de Grimaldi. Es la primera de seis unidades polivalentes Ro-Ro. La nave se utilizará en el transporte marítimo entre el norte de Europa y África occidental. Tras una estancia de dos días en Hamburgo, zarpará rumbo a África Occidental (Casablanca, Cotonou, Lagos y Abiyán) vía Tilbury y Amberes.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »