Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El buque tanque Venture Bayou de la compañía estadounidense de gas natural licuado (GNL) Venture Global LNG partió de la planta de exportación de Plaquemines en Luisiana con destino a Alemania, transportando el primer cargamento de GNL producido en la instalación, según dio cuenta la compañía.
Venture Bayou, uno de los nueve nuevos navíos de GNL de la flota de la empresa, movilizará un embarque para la entidad de servicio públicos alemana EnBW. Venture Global ha enviado más de 60 cargamentos de GNL a Alemania desde 2022, añadió.
Según los datos de seguimiento de la nave de la firma financiera LSEG, se espera que el tanquero se dirija a Brunsbuttel, Alemania, y probablemente llegue allí el 8 de enero.
Estados Unidos es el mayor exportador mundial de gas superenfriado y un proveedor clave de gas para Europa tras la invasión rusa de Ucrania.
Al igual que el proyecto Calcasieu Pass de Venture Global, Plaquemines exportó su primer cargamento mucho antes de la exigencia del Departamento de Energía de Estados Unidos de comenzar los envíos dentro de los siete años siguientes a la emisión de la autorización de exportación no-TLC, afirmó la compañía.
“En sólo cinco años, Venture Global ha construido, producido y lanzado exportaciones de dos proyectos de GNL a gran escala, algo que nunca antes se había hecho en la historia de la industria”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Mike Sabel, en un comunicado.
Venture Global tiene dos plantas operativas en Luisiana, incluida la planta de exportación Plaquemines de 20 millones de toneladas métricas por año (MTPA), que recientemente comenzó a producir el primer GNL.
La planta que se construye actualmente en Luisiana ya supera el presupuesto en más de 2.350 millones de dólares. Plaquemines producirá y exportará GNL mientras continúa la construcción y puesta en servicio del resto de los 36 trenes y las instalaciones asociadas del proyecto, afirmó.
Cuando esté completamente terminada, Plaquemines será una de las plantas de GNL más grandes del mundo y ayudará a mantener a Estados Unidos como el mayor exportador de GNL del mundo.
A principios de este mes, la compañía presentó una solicitud para lo que podría ser una de las mayores ofertas públicas iniciales a nivel mundial el próximo año.