Primer crucero de fabricación china entra en segunda fase de construcción


El primer crucero de fabricación propia de China vio la finalización de su estructura de casco en Shanghai, lo que marcó el ingreso de la nave clase Vista de 135.500 toneladas brutas a la fase de producción de la segunda mitad y un avance tecnológico para el sector de construcción de cruceros del país, según informó China Daily.

El barco se está construyendo en Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding. “Después de completar el casco del barco, estamos entrando de lleno en la fase de instalación, ajuste y decoración interior del equipo. La producción del barco de crucero ha entrado en la segunda mitad”, explicó Zhou Qi, subdirector general de Waigaoqiao, una unidad del constructor naval más grande del mundo, China State Shipbuilding Corp.

Hasta la fecha, se ha completado el 45% de la construcción total de la embarcación, que está a punto de flotar en el astillero en diciembre, otro paso clave en la construcción de la embarcación antes de su entrega programada en septiembre de 2023.

Desde su ceremonia de corte de chapa de acero hace dos años, el crucero se ha transformado de 60 mil dibujos a 675 secciones, con el producto final en 323,6 metros de eslora y 37,2 de manga.

“Este es el buque de pasajeros más grande que China haya diseñado y construido”, dijo Zhou. Agregó que el barco puede albergar un máximo de 5.246 invitados con sus 2.125 habitaciones que van desde aquellas estándar hasta suites presidenciales. “Pueden disfrutar de viajes coloridos y un área de entretenimiento de tamaño gigante”, agregó.

Las instalaciones dentro del crucero incluyen un gran centro de artes y espectáculos, restaurantes, bares, cafés, un centro comercial, una galería de arte, un centro para niños, un parque acuático y más.

Los cruceros se consideran uno de los buques más difíciles de construir debido a los altos requisitos y estándares en diseño, artesanía, operación y administración. Es el único tipo de buque de alto valor agregado que China aún tiene que lograr en la construcción.

La construcción del crucero implica 25 millones de componentes y piezas, cinco veces más que el avión C919 de pasillo único y 13 veces más que un tren bala Fuxing.

Algunos de los trabajos de decoración de interiores ya han comenzado. Ya se han instalado más de 500 puertas y ventanas.

Los expertos industriales dijeron que la decoración de interiores será la parte más desafiante durante todo el proceso de construcción naval.

A finales de este año, unas 3.500 personas trabajarán simultáneamente en todo el barco, equipando los 40 mil metros cuadrados de espacio público con diversas funciones, además de intentar que las habitaciones sean tan acogedoras como se anuncia.

“A pesar del impacto del Covid-19 en la industria global de cruceros, somos optimistas de la industria a mediano y largo plazo”, declaró Chen Gang, gerente general de Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, quien también es diseñador jefe del proyecto.

El desarrollo de la industria de cruceros no puede tener éxito sin una cadena de suministro completa y especializada, dijo Chen.

El primer gran crucero de fabricación nacional se entregará a CSSC Carnival Cruise Shipping, una empresa conjunta entre China State Shipbuilding Corp. y Carnival Corp.


 

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