Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una delegación de Baja Sajonia, encabezada por su primer ministro, Stephan Weil, mantuvieron una reunión con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, demostrando su interés por los proyectos de hidrógeno de ValenciaPort.
Al encuentro de trabajo asistieron empresarios alemanes, diferentes cargos de la Cancilleria, miembros de la Cámara de Comercio de Baja Sajonia, personal de la Embajada Alemana en España, grupos parlamentarios locales, el director general del aeropuerto de Hannover y el presidente del Consejo de Administración de la feria Deutsche Messe, entre otros.
Tras darles la bienvenida, la presidenta de la APV explicó el funcionamiento de las infraestructuras logístico-portuarias de Valenciaport “nuestra prioridad es el import-export, nuestro objetivo es incrementar la competitividad de nuestros clientes mediante la prestación eficaz y sostenible de servicios logísticos y de transporte”.
Cabe mencionar que el hidrógeno es una de las líneas de trabajo que está llevando a cabo el recinto valenciano, reconocida por el Gobierno de España como referente en el marco de la “Hoja de Ruta del Hidrógeno”. De hecho, la APV está participando en diversos proyectos internacionales como H2Ports, del que forma parte la Reach Stacker que se está probando en MSC Terminal Valencia, y la cabeza tractora 4×4 convencional que se evalúa en las operaciones de carga y descarga en Valencia Terminal Europa del Grupo Grimaldi.
La región de la Baja Sajonia es el cuarto mayor estado importador y exportador de Alemania, según indicó la Cámara Valencia, con un importante peso del sector automovilístico en tanto Volkswagen cuenta con su principal planta en la ciudad de Wolfsburgo, además de otras en Braunschwig, Hannover y Salzgitter.