Por Redacción PortalPortuario
El Ane Maersk, primer gran portacontenedores de la naviera danesa propulsado con metanol, contará con un set de construcción coleccionable de Lego. Se espera que el producto de la compañía de juguetes, también originaria de Dinamarca, llegue a tiendas físicas y virtuales el 1 de marzo de 2026 con un valor de USD 149,99.
El denominado proyecto creativo, comercializado bajo el nombre de “Buque portacontenedores de combustible dual de Maersk”, reproduce el navío de 351 metros de eslora, 54 metros de manga y 16.592 TEU de capacidad mediante el ensamblaje de 1.513 ladrillos plásticos.
“Repleto de detalles y funciones, el modelo de portacontenedores tiene una sección del puente que se abre con camarotes para la tripulación y ventanas transparentes en la sala de máquinas. Cuenta con pasarelas extensibles a ambos lados, contenedores construibles, una placa decorativa para la base de exposición y mucho más. Viene además con elementos impresos y pegatinas”, detalló Lego en su sitio web.
“El primero de su clase: La réplica construida con ladrillos del portacontenedores Ane Maersk anima a los constructores a dar vida al primer buque de combustible dual y bajas emisiones de la historia en un tamaño más doméstico. Este modelo incluye detalles distintivos, como una placa desmontable para explorar los camarotes de la tripulación, ventanas transparentes en la sala de máquinas, pasarelas extensibles, placa informativa y más”, agregó.
La versión en miniatura del navío mide aproximadamente 18 centímetros de alto, 60 centímetros de largo y 12 centímetros de ancho, lo que sitúa al set en una escala cercana a 1:500 respecto del Ane Maersk que fue botado al mar en 2024 desde el astillero de HD Hyundai Heavy Industries (HD HHI) en Ulsan, Corea del Sur.
Cabe destacar que la colaboración entre Maersk y Lego tiene una larga trayectoria. El primer buque armable se lanzó en 1974 y, posteriormente, se presentaron versiones actualizadas en 2004, 2005, 2006, 2010 y 2014. Además, la compañía de juguetes ha comercializado camiones y trenes acompañados por contenedores de Maersk.
El Ane Maersk, a escala real, es el primero de un pedido de 18 grandes buques de la naviera danesa diseñados para operar con metanol. Se trata, además, del segundo portacontenedores del mundo impulsado por este combustible verde.
La nave lleva el nombre de Ane Maersk Mc-Kinney Uggla, presidenta de la Fundación A.P. Moller y de A.P. Moller Holding. Su nieta mayor ejerció como madrina y la bautizó rompiendo una botella de champaña sobre la proa.













































