Primer remolcador de pila de combustible híbrido de metanol del mundo se desplegará en el Puerto de Gotemburgo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El operador de remolcadores Svitzer lanzó la segunda fase del proyecto de la compañía para diseñar el primer remolcador de pila de combustible híbrido de metanol del mundo. El buque se desplegará en la segunda mitad de 2025 y operará en el Puerto de Gotemburgo.

Svitzer ha realizado estudios técnicos para establecer la viabilidad de que este tipo de embarcación se adapte a los requisitos operativos reales de un remolcador. Ahora comenzará el trabajo entre Svitzer y la empresa líder en arquitectura naval, Robert Allan Ltd., para diseñar el remolcador.

Los cálculos de Svitzer indican que el remolcador de celda de combustible híbrido de metanol que funciona con metanol verde evitaría la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1.300 toneladas anuales de CO2, en comparación con los buques de las mismas dimensiones que funcionan con combustibles fósiles dentro de la flota global de Svitzer.

El remolcador utilizará un sistema de propulsión eléctrica con celdas de combustible de metanol y baterías que ofrecerán un remolcador autosuficiente con mayor resistencia y menos restricciones operativas que una embarcación que funciona exclusivamente con baterías. Los generadores secundarios alimentados con metanol proporcionarán energía de respaldo si es necesario sin necesidad de un combustible secundario.

Göran Eriksson, director ejecutivo del Puerto de Gotemburgo, dijo que “Gotemburgo ha establecido objetivos ambiciosos para reducir las emisiones del transporte marítimo dentro del área portuaria en un 70 % para 2030. Para cumplir con esa ambición, la transición de las líneas navieras de los combustibles fósiles a otros más sostenibles combustibles como el metanol verde es de vital importancia. La decisión de Svitzer de diseñar y construir el primer remolcador de celda de combustible híbrido de metanol del mundo es un hito importante que establece el ejemplo para la descarbonización a largo plazo de los servicios de remolque globales. Estamos emocionados de dar la bienvenida a este pionero nuevo buque al Puerto de Gotemburgo cuando entre en funcionamiento en 2025”.

La próxima fase en el desarrollo del nuevo remolcador incluirá el trabajo para completar el diseño de la embarcación, las consideraciones de alcance para la construcción de la embarcación y la selección del equipo a bordo necesario para construir la embarcación.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »