Primer remolcador de uso comercial propulsado por amoníaco logra reducir 95% su emisiones de GEI

Por Redacción PortalPortuario

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El primer remolcador de uso comercial propulsado por amoníaco, Sakigake, completó un viaje de demostración de tres meses, durante el cual el barco participó en operaciones en la bahía de Tokio y logró una reducción de emisiones de GEI de hasta aproximadamente el 95%.

El navío fue completado por Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) e IHI Power Systems Co., Ltd. (IPS) el 23 de agosto de 2024, en cooperación con Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) como parte de un Proyecto del Fondo de Innovación Verde bajo la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnología Industrial de Japón (NEDO).

El proyecto de desarrollo de esta embarcación comenzó en octubre de 2021 como parte del Proyecto del Fondo de Innovación Verde de NEDO Desarrollo de buques equipados con motores de producción nacional propulsados por amoníaco”. Se completó en agosto de 2024, convirtiéndose en el primer remolcador de uso comercial propulsado por amoníaco del mundo.

Posteriormente, la empresa Shin-Nippon Kaiyosha del Grupo NYK contrató al navío para un viaje de demostración de tres meses, mientras realizaba operaciones en la bahía de Tokio.

NYK e IPS analizaron las tasas de co-combustión de amoníaco y de reducción de GEI durante las operaciones de los barcos y confirmaron que superan constantemente el 90% y alcanzan aproximadamente el 95% en cada uno de los rangos de carga del motor principal, como se muestra en la tabla a continuación.

Además, se celebró una ceremonia conmemorativa en el Puerto de Yokohama para conmemorar la finalización del viaje de demostración de tres meses del barco y destacar este hito del Proyecto del Fondo de Innovación Verde. A ella, asistieron el ex primer ministro, Suga Yoshihide, el viceministro parlamentario de Economía, Comercio e Industria, Kato Akiyoshi, el viceministro parlamentario de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo, Takami Yasuhiro y el alcalde de Yokohama, Yamanaka Takeharu.

El buque seguirá utilizándose para operaciones de remolcadores en la Bahía de Tokio, y NYK seguirá acumulando conocimientos sobre el desarrollo y la operación de navíos propulsados por amoníaco.


 

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