Primeros portacontenedores megamax de MSC recibirán actualización de media vida

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Diez años después de entrar en servicio, los primeros portacontenedores megamax de Mediterranean Shipping Company (MSC) recibirán una actualización de media vida, la que busca aumentar su capacidad y eficiencia en el consumo de combustible.

“El proyecto contempla una variedad de mejoras, tales como un aumento de calado y peso muerto, la instalación de un gran deflector de viento, el reemplazo del bulbo de proa, la incorporación de depuradores y la elevación de varios puentes de trinca”, comunicó Alphaliner.

Cabe mencionar que a algunos buques de la serie ya se le han instalado depuradores, lo que tuvo lugar en su primera varada de clase hace cinco años.

“Presumiblemente, el proyecto también incluye mejoras en la sala de máquinas, aunque aún está por verse qué se ha realizado exactamente en ese aspecto”, acotó la consultora.

Alphaliner espera que seis buques construidos en Corea del Sur se sometan al programa de modernización junto con su varada de clase a los diez años. “Otros seis megamax de MSC de un tipo muy similar podrían ser los siguientes”, precisó.

Entregados en 2014 y 2015 por DSME (actual Hanwha Ocean), los seis buques de 19.224 TEU son conocidos como la clase Olympic Mk-I. “A veces también se les denomina la clase MSC Oscar, en honor al buque líder de la serie. Como los barcos más grandes de MSC en ese momento, la serie comenzó con los nombres de los nietos de Gianluigi Aponte”, indicó la entidad.

“Posteriormente, DSME construyó una serie muy similar de seis buques de 19.437 TEU entregados en 2016 y 2017, conocida como la clase Olympic Mk-II. Los doce buques casi gemelos son gestionados internamente por MSC y son propiedad de la naviera o arrendados bajo contratos a largo plazo”, sumó.

El programa de modernización comenzó con el MSC Oscar, seguido por el MSC Oliver. El tercer buque, el MSC Zoe, se encuentra actualmente en dique seco en el astillero Xinya en China, sometiéndose al mismo procedimiento.

Un aumento de calado de 16 a 17,1 metros elevó el peso muerto de los buques de 199.000 toneladas a aproximadamente 221.500 toneladas, mientras que un nuevo bulbo adapta el casco a velocidades de navegación más lentas con calados más profundos.

Alphaliner estima que la capacidad de carga de contenedores ha aumentado de 19.224 TEU a unos 20.300 TEU, aunque la nueva capacidad exacta aún no se conoce.

“El próximo año, el astillero Xinya probablemente llevará a cabo el mismo paquete de trabajos en el MSC Maya, MSC Sveva y MSC Clara, todos construidos en 2015”, apuntó la consultora.

“En cuanto a las conversiones de tonelaje existente, MSC, Maersk y Hapag-Lloyd han sido las navieras más activas y creativas, mientras que otras han sido más conservadoras en ese aspecto”, concluyó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »