Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Carnival Corporation anunció planes para ampliar el programa de instalación de sistemas de lubricación por aire (ALS) a la mayoría de las naves de su flota hasta 2027, lo que se espera que genere ahorros significativos en el consumo de combustible y las emisiones de carbono, al reducir la resistencia del casco en aproximadamente 5%.
La naviera está instalando Silverstream System ALS en cinco buques, incluidos dos en 2022 para sus marcas Princess Cruises y P&O Cruises UK. Además, la compañía está planeando al menos 10 instalaciones más para unidades nuevas y existentes en más de la mitad de sus marcas de líneas de cruceros, y espera una expansión continua del programa ALS con el tiempo. Los planes se basan en el éxito de cuatro sistemas que actualmente operan en barcos de sus marcas AIDA Cruises y Princess Cruises.
La tecnología ALS, que entró en servicio por primera vez en la flota de Carnival Corporation en 2016 con la introducción de AIDAprima, genera un colchón de burbujas de aire para lubricar el fondo plano del casco de un barco, lo que reduce la fricción entre el barco y el agua circundante, lo que genera ahorros de energía. y el consumo de combustible en un amplio rango de velocidades.
“Esperamos expandir el programa ALS y promover nuestra estrategia de sostenibilidad a largo plazo para invertir continuamente en una amplia gama de iniciativas de reducción de energía, que ha incluido más de USD 350 millones invertidos en mejoras de eficiencia energética desde 2016”, dijo Bill Burke, director marítimo de Carnival Corporation.