Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Indian Oil Corp (IOC), la principal refinería de India, compró 7 millones de barriles de crudo que llegarán en septiembre desde Estados Unidos, Canadá y Medio Oriente a través de una licitación. Esto a raíz de la suspensión de las compras de igual carburante con origen en Rusia, lo que se da tras la suspensión de una serie de descuentos, según dieron cuenta a Reuters varias fuentes comerciales.
A lo anterior se le suma como otro factor a considerar la que la adquisición al contado de IOC se produce tras la apertura de la ventana de arbitraje para el crudo estadounidense destinado a Asia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido a los países que no compren petróleo a Moscú, país sancionado por su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.
IOC compró 4,5 millones de barriles de crudo estadounidense, 500.000 barriles de Western Canadian Select (WCS) de Canadá y dos millones de barriles de petróleo Das producido en Abu Dabi, según las fuentes. Declinaron revelar su nombre por no estar autorizadas a hablar con los medios.
Las compras, superiores a lo normal, se realizan en parte para reemplazar los barriles rusos, dijeron dos de las fuentes. India, el tercer mayor importador de petróleo del mundo, es el principal comprador de crudo ruso transportado por vía marítima.














































