Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Las tres principales empresas de construcción naval de Corea del Sur han alcanzado casi el 87 por ciento de sus objetivos de pedidos anuales gracias a un aumento en los encargos de buques de gas natural licuado (GNL) de alto precio.
Los tres principales astilleros, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y Samsung Heavy Industries, obtuvieron un total combinado de USD 30.520 millones en nuevos pedidos hasta julio de este año, o el 86,9% de su objetivo de pedidos anuales combinados de USD 35.140 millones de dólares, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Energía de la República de Corea.
Por compañía, KSOE, la empresa subtenedora de construcción naval de Hyundai Heavy Industries Holdings, obtuvo pedidos por valor de USD 17.790 millones, un poco más que su objetivo anual de USD 17.400 millones.
Los pedidos de DSME tenían un valor de USD 6.430 millones, o el 72,3 % de su objetivo anual, y Samsung Heavy Industries obtuvo USD 6.300 millones, o el 71,6 % de su objetivo para 2022.
K Shipbuilding y tres constructores navales de tamaño mediano recibieron pedidos por un valor combinado de USD 2.470 millones en el período de siete meses, un 33,2 por ciento más que el año anterior.
Los datos del ministerio también mostraron que la acumulación de pedidos de los constructores navales de Corea del Sur se disparó un 25,8 por ciento interanual a 35.86 millones de toneladas brutas compensadas (CGT), aumentando por undécimo mes consecutivo.
Estuvo muy por encima del aumento de la cartera de pedidos global del 9,2 por ciento durante el período. China registró una ganancia del 12,2 por ciento, mientras que la cuenta de Japón cayó un 12,7 por ciento.