Príncipe heredero de Noruega bautiza primer portacontenedores libre de emisiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cerca de 500 jóvenes estudiantes y el Príncipe Heredero de Noruega, Haakon Magnus, celebraron el bautizo de Yara Birkeland, el primer buque portacontenedores eléctrico y autónomo del mundo, en la planta de Yara Porsgrunn. El barco fue bautizado por dos madrinas, ambas de 12 años.

La nave transportará fertilizante a través del fiordo desde la planta de Porsgrunn de Yara hasta el Puerto de Brevik y, por lo tanto, eliminará las emisiones de carbono de 40.000 cargas de camiones diésel al año.

“Se necesita coraje para crear algo nuevo. Requiere inversión, paciencia y la capacidad de no darse por vencido después del primer intento. La innovación requiere prueba y error, y prueba y error nuevamente, hasta que tenga éxito. Aquellos de ustedes que han trabajado en Yara durante muchos años ha estado involucrada en esto varias veces antes a lo largo de la historia de la compañía”, dijo Su Alteza Real Haakon Magnus.

Svein Tore Holsether, presidente y director ejecutivo de Yara International, agregó que “Yara tomó una decisión audaz en 2017. Queríamos construir el primer buque portacontenedores libre de carbono del mundo. Yara Birkeland es el resultado de la ambición, la curiosidad y la colaboración donde la innovación, la sostenibilidad y la tecnología se unen”.

Yara desarrolló el barco impulsado por baterías en colaboración con varios socios noruegos. Kongsberg Maritime ha desarrollado y entregado la tecnología. El barco está construido por Vard.

Yara Birkeland será operada por una empresa conjunta entre Kongsberg Group y Massterly, que es propiedad de Wilhelmsen Group. Enova, propiedad del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega, ha contribuido financieramente.

El barco lleva el nombre de Kristian Birkeland, un destacado científico noruego de principios del siglo XX.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »