Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) proyecta que sus problemas de relacionados al lanzamiento de la naviera tengan un impacto negativo de USD 400 millones en los resultados financieros del año fiscal 2018.
Los problemas iniciales, que se relacionaron principalmente con la recepción de reservas y las operaciones de documentación, han tenido un gran impacto en el rendimiento comercial de la empresa desde su lanzamiento en abril de 2018 como una empresa conjunta entre K Line, MOL y NYK Line.
En concreto, para la primera mitad del año fiscal 2018 (01 de abril al 30 de septiembre de 2018), ONE registró una pérdida de USD 311 millones, cifra considerablemente mayor a los USD 38 millones previstos anteriormente.
Para el año fiscal completo, la compañía anticipa una pérdida de USD 600 millones, en contraste con los USD 110 millones en beneficios que la compañía proyectó anteriormente.
En ese sentido, el CEO de ONE, Jeremy Nixon informó que la causa principal de los problemas iniciales fueron retrasos regulatorios inesperados que acortaron los plazos necesarios para que la compañía estuviera lista para su lanzamiento.
“En julio de 2017, esperábamos recibir una autorización reglamentaria que nos permitiría poder planificar todas las oficinas, configurar todas las implicaciones fiscales para 120 países, poner en funcionamiento nuestros sistemas de datos de TI, etc.”, señaló.
“Habríamos sido capaces de seleccionar a nuestro personal y traerlos de las compañías, lo que nos hubiese permitido estar listos para que cuando comenzáramos con las reservas en febrero de 2018, y haber comenzado com operaciones seguras en abril de 2018”, agregó.
Sin embargo, la aprobación final se produjo a fines de octubre de 2017, lo que dejó a ONE con solo cuatro meses para prepararse y coordinar las reservas.
Nixon agregó que las oportunidades perdidas debido a dichos problemas se recuperarán para el año fiscal 2019.
En cuanto a 2019, la compañía espera un mercado más positivo con un aumento de la oferta y la demanda de alrededor del 4%.