En el marco del convenio entre la Municipalidad de Cartagena y Puerto San Antonio, las profesoras Camila Sepúlveda y Claudia Saravia, de la especialidad operaciones portuarias del liceo Poeta Vicente Huidobro recorrieron las instalaciones de STI, con el fin de conocer en terreno el trabajo que se realiza en los terminales.
Las docentes conocieron el funcionamiento de los remolcadores que operan en el puerto y posteriormente se trasladaron al concesionario STI donde conversaron con diferentes trabajadores especializados y conocieron más sobre los portacontenedores, las técnicas de amarre y como se realiza la transferencia de contenedores.
Para la profesora Claudia Saravia, la alianza que tiene Puerto San Antonio con el liceo Poeta Vicente Huidobro es “una oportunidad enriquecedora, porque podemos reproducir todos estos conocimientos a nuestros alumnos y lograr que ellos se enamoren de la carrera que estudian”.
El jefe de asuntos públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, comentó que “nuestro compromiso es con los alumnos y con la educación, es un trabajo en conjunto que permite tener jóvenes más preparados y motivados. El trabajo portuario debe realizarse con esfuerzo y dedicación, pero por sobre todo con vocación y eso es lo que esperamos transmitir a las nuevas generaciones”.
El mes pasado Puerto San Antonio y la municipalidad de Cartagena firmaron un convenio, que va en beneficio de alumnos de tercero y cuarto medio del liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, que consiste en la instalación de una sala didáctica para alumnos de la carrera técnica de operaciones portuarias. Además, Puerto San Antonio mantiene un compromiso adicional con el liceo apoyándolos con charlas motivacionales, informativas y visitas a terreno.