Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gobierno escocés anunció que decidió mantener sus puertos cerrados a los cruceros, un día antes de que llegara al Puerto de Greenock el primer gran barco del programa de reinicio de cruceros domésticos de verano del Reino Unido.
En un informe del Parlamento sobre la situación de la pandemia, la primer ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, describió la condición general como “aún frágil” y dijo que “si bien todas estas señales son muy positivas, es necesario seguir con la precaución”.
Sobre esa base, la autoridad política decidió que los cruceros nacionales solo podrían reiniciar cuando todo el territorio alcance el nivel 1 en su escala de cero a cuatro. Si bien el condado donde se encuentra el Puerto de Greenock está en nivel 1, partes de Escocia permanecen en otros niveles y todavía existen algunas restricciones para viajar en todo el Reino Unido.
Inglaterra permitió que los cruceros nacionales para los residentes del Reino Unido se reanudaran bajo estrictas restricciones en mayo. “Los pasajeros escoceses que se unieron al crucero en el Puerto de Liverpool tienen prohibido poner un pie en su propio país. La ironía es que cualquiera de ellos puede subirse a un automóvil y conducir de Southampton a Inverclyde sin pruebas, controles fronterizos ni vacunas”, analizó Joanne Dooey, presidenta de la Asociación de Agentes de Pasajeros de Escocia (SPAA).
El primer crucero que se verá afectado es el MSC Virtuosa de MSC Cruceros, que realiza su primer viaje por las Islas Británicas esta semana después de comenzar en el Puerto de Southampton. El buque navega con solo 900 pasajeros, con un 75% de vacunados.
El MSC Virtuosa estuvo en Liverpool y estaba programado llegar a Greenock este 9 de junio para una detención de 10 horas en que se harían excursiones, pero también algunos pasajeros regresaban a sus casas en Escocia.