Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Puerto de Esbjerg informó que Villemoes Holding adquirirá 10% de la sociedad inmobiliaria del puerto y participará en el desarrollo de las instalaciones portuarias. La inmobiliaria familiar, con sede y raíces en la ciudad danesa, arriba para ampliar el círculo de socios locales con experiencia.
El director del Puerto de Esbjerg, Dennis Jul Pedersen, declaró que “para nosotros es importante, y está en línea con nuestra estrategia, que la inversión y el desarrollo de las áreas portuarias se realicen en colaboración con socios externos cualificados de Esbjerg. Por ello, nos complace que Villemoes se incorpore al grupo propietario, ya que aportan sólidas habilidades y un profundo conocimiento de la comunidad empresarial y de las oportunidades en Esbjerg y sus alrededores. Esperamos seguir desarrollando las instalaciones portuarias junto con ellos”.
La sociedad inmobiliaria del puerto se constituyó en 2024 con el objetivo de atraer a actores locales comprometidos con el desarrollo del puerto. Esto se materializó por primera vez en enero de 2025, cuando E. Bank Lauridsen Holding adquirió 10% de la empresa.
Con una cartera inmobiliaria que incluye principalmente propiedades comerciales e industriales, Villemoes Holding tiene presencia en Esbjerg. Durante más de 30 años, ha trabajado con el sector offshore.
“Estamos muy satisfechos con el acuerdo. No cabe duda de que el Puerto de Esbjerg desempeña un papel fundamental en el tejido empresarial y en el crecimiento futuro de Esbjerg. Con esta inversión, contribuimos a crear el marco para estas empresas y aportamos nuestra experiencia en el desarrollo y la explotación de propiedades. Esperamos contribuir a ello en colaboración con el puerto y E. Bank Lauridsen Holdings”, afirmó Frederik Villemoes, copropietario de Villemoes Holding.
Con esta inversión, el Puerto de Esbjerg da un paso más en la ejecución de su estrategia de incorporar socios externos a la empresa inmobiliaria y, juntos, impulsar el desarrollo del puerto al siguiente nivel. Se espera que este desarrollo continúe, ya que la demanda de almacenes e instalaciones crea un terreno fértil para nuevos proyectos.
“Este es el siguiente paso en el desarrollo de una empresa inmobiliaria aún más sólida, donde más socios puedan aportar capital y habilidades en el futuro. La ambición es que juntos podamos crear el marco para que el Puerto de Esbjerg se mantenga entre los puertos más atractivos y competitivos de Europa en el futuro”, cerró Dennis Jul Pedersen.













































