Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Besiktas Shipping, la empresa turca propietaria de un petrolero que resultó dañado cerca de la costa de Senegal la semana pasada tras ser alcanzado por cuatro explosiones externas, anunció que cesará todas sus operaciones marítimas vinculadas a intereses rusos.
El Mersin se encontraba fondeado cerca de Dakar cuando ocurrió el incidente el 27 de noviembre, lo que provocó la entrada de agua de mar en la sala de máquinas. La causa de detonaciones no estaba clara.
En un comunicado, Besiktas Shipping señaló que cesaba de inmediato todas sus operaciones con Rusia y que ya no realizaría viajes relacionados con ese país.
“A lo largo de nuestras operaciones hemos cumplido estrictamente con todos los regímenes de sanciones internacionales, manteniendo plena conformidad con el mecanismo de tope de precios del G7/UE y con todas las restricciones comerciales pertinentes”, indicó la empresa.
“Sin embargo, la situación de seguridad en la región se ha intensificado considerablemente. Tras una evaluación exhaustiva, hemos concluido que los riesgos que enfrentan nuestros buques y tripulación se han vuelto insostenibles”, agregó.
A raíz de lo anterior, la entidad puntualizó que “dado que la seguridad de nuestro personal y activos es nuestra máxima prioridad, estamos deteniendo todas esas operaciones”.
Las explosiones ocurrieron un día antes de que drones navales ucranianos atacaran dos petroleros sancionados en el Mar Negro, cerca de la costa de Turquía, mientras se dirigían a un puerto ruso para cargar petróleo, informó un funcionario ucraniano el sábado 29 de noviembre.
Otro petrolero con bandera rusa, cargado con aceite de girasol, reportó un ataque con drones frente a la costa turca el martes. Ucrania negó cualquier participación en el último ataque, pero un funcionario turco señaló que se transmitieron “mensajes necesarios” a todas las partes involucradas, incluidas las autoridades ucranianas.
Besiktas Shipping, con sede en Estambul, es uno de los mayores propietarios de petroleros en Turquía, con una flota de 29 buques, según su sitio web.














































