Propietario del Eternity C pone fin a búsqueda de tripulantes desaparecidos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


La propietaria del granelero Eternity C, el que se hundió frente a la costa de Yemen tras un ataque perpetrado por hutíes, puso fin a la búsqueda privada de los miembros de la tripulación que aún permaneces desaparecidos, según dio cuenta la empresa de gestión de riesgos marítimos Diaplous y la entidad de seguridad británica Ambrey.

“La decisión de finalizar la búsqueda ha sido tomada por el propietario del barco a regañadientes, pero cree que, en todas las circunstancias, la prioridad ahora debe ser recuperar con vida a las 10 personas en tierra”, comunicaron ambas partes.

Cabe recordar que tras el naufragio del buque, el que contaba con 25 personas a bordo, se logró rescatar a ocho marineros y dos guardias de seguridad, nueve de ellos filipinos y uno de nacionalidad rusa. Los 15 sujetos restantes permaneces con paradero desconocidos, de acuerdo a lo planteado por Cosmoship, la compañía gestora del navío con sede en Grecia.

En línea con lo presentado por fuentes de seguridad marítima, se cree que cinco de los tripulantes fallecieron antes del hundimiento de la nave registraba bajo el pabellón de Liberia. Además, los hutíes afirmaron haber rescatado a parte de los marineros, pero Cosmoship dio cuenta que estaba intentado verificar aquella información.

En lo que respecta a los 10 sobrevivientes confirmados, los individuos fueron trasladados a Arabia Saudita, puntualmente a la ciudad de Jizán, situada a orillas del Mar Rojo.

Antes de atacar al Eternity C, los hutíes hundieron otro buque griego, el Magis Seas. Su tripulación fue rescatada en su totalidad por un navío que pasaba por la zona.

La misión naval Aspides de la Unión Europea, encargada de la protección de la navegación en el Mar Rojo, ha declarado que no contaba con efectivos navales en la zona en el momento de los ataques. Según fuentes de seguridad marítima, no había ninguna fuerza naval internacional presente.

Los hutíes han atacado más de 100 navíos desde noviembre de 2023 en lo que dicen es un acto de solidaridad con los palestinos por la guerra de Gaza.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »