Propietario del Ever Given se disculpa por incidente en el Canal de Suez

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Shoei Kisen Kaisha, propietario del Ever Given, se disculpó por la situación que ha originado el varamiento de la nave en el kilómetro 151 del Canal de Suez.

El hecho, cabe recordar, ocurrió el pasado 23 de marzo entre las 7.00 y 8.00 de la mañana hora local de Egipto cuando el buque se encontró con una tormenta de arena cuyos vientos alcanzaron los 40 nudos, según versiones de la propia Autoridad del Canal de Suez.

El armador, en ese sentido, señaló en un escueto comunicado que “nos disculpamos sinceramente por causar una gran preocupación a las embarcaciones programadas para navegar y sus partes relacionadas mientras navegaban por el Canal de Suez debido al accidente de esta embarcación”.

Por su parte, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), gerente técnico del portacontenedores detalló que mantiene sus esfuerzos para poder liberar a la nave.

En un comunicado, BSM indicó que “se ha designado un equipo de salvadores expertos de Smit Salvage que se encuentran en el barco. Las operaciones de salvamento están siendo coordinadas por la Autoridad del Canal de Suez”.

“La atención se centra ahora en el dragado para eliminar la arena y el barro de alrededor del lado de babor de la proa del buque. Además de las dragas que ya están en el lugar, una draga de succión especializada se encuentra ahora con el buque y en breve comenzará a trabajar. Esta draga puede mover 2.000 metros cúbicos de material cada hora”, añadió.

A su vez, la naviera Evergreen -que chartea al buque- agregó también vía comunicado de prensa que “el armador ha designado dos equipos de salvamento profesionales marítimos de los Países Bajos (Smit Salvage) y Japón (Nippon Salvage) para asistir al barco. Estos equipos trabajarán con el Capitán y la Autoridad del Canal de Suez para diseñar un plan más eficaz para reflotar el buque lo antes posible”.

“Evergreen Line continuará coordinando con el propietario del buque y el Canal de Suez Autoridad para hacer frente a la situación con la máxima urgencia, asegurando la reanudación del viaje lo antes posible y para mitigar los efectos del incidente”, complementó la naviera que, de igual modo, instó al armador a iniciar una investigación sobre lo ocurrido.

Evergreen apuntó, además, que al ser una nave fletada “la responsabilidad por los gastos incurridos en el operación de recuperación; la responsabilidad de terceros y el costo de reparación (si corresponde) son los propietarios”.

El Ever Given es una nave de 20 mil TEU de capacidad que tiene una eslora de 399,98 metros, una manga de 58,80 metros. El buque, construido en 2018, lleva una tripulación de 25 personas de origen indio y navega bajo el pabellón de Panamá.

Además de dragas y equipos terrestres, la nave ha sido asistida por ocho remolcadores sin que todavía pueda ser desvarada.

Se estima que el incidente ha provocado que unas 200 naves en distintos puntos y en ambos extremos del Canal no hayan podido continuar con sus tránsitos.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »