Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Prosafe informó que la utilización de la flota para el primer trimestre de 2023 fue de 28,6%. Esto se compara con el 68,1% en el primer trimestre de 2022 y el 56,1% en el cuarto trimestre del mismo año.
El buque Safe Zephyrus está en Brasil y se están realizando los preparativos finales para el inicio del contrato con Petrobras por 650 días, que Prosafe espera que comience según lo previsto el 1 de mayo. Safe Eurus comenzó su contrato de cuatro años con la misma petrolera brasileña el 17 de febrero de 2023 inmediatamente después del vencimiento del contrato anterior, pero luego, dejará de contratarse durante 35 días en el primer trimestre de 2024 para completar los trabajos de limpieza del casco y SPS.
Safe Notos continuó operando con Petrobras durante el primer trimestre de 2023, pero irá a servicio por 30 días a mediados de mayo, a la vez que Safe Concordia se encuentra en Curaçao, donde se están realizando trabajos de aceleración y movilización para el próximo contrato en el Golfo de México.
Safe Caledonia se guarda en Scapa Flow en el Reino Unido a la espera de trabajos futuros, lo mismo que Safe Boreas y Safe Scandinavia, en Noruega.
Prosafe espera licitaciones adicionales y/o adjudicaciones directas en el Mar del Norte para 2024 y 2025. Es probable que Petrobras anuncie nuevas licitaciones en 2023.