Próximo buque de Scandlines pasa pruebas de mar en Turquía

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El nuevo ferry libre de emisiones de Scandlines, con el que busca establecer un nuevo estándar para el transporte sostenible, pues navega completamente sin emisiones directas, acaba de completar su segundo viaje de prueba en el Mar de Mármara, frente a Turquía, y ahora se prepara para su regreso a casa, rumbo al Fehmarnbelt.

En estrecha colaboración con el astillero Cemre y bajo la estrecha supervisión de Lloyd’s Register, el buque se ha sometido a pruebas intensivas en condiciones realistas, desde simulaciones de apagones hasta sistemas de navegación avanzados y pruebas de seguridad automatizadas.

“Con nuestro nuevo ferry libre de emisiones, damos otro gran paso hacia un futuro más ecológico para el transporte marítimo. Combinamos tecnología sostenible con alta capacidad y una operación eficiente, en beneficio tanto del medio ambiente como de nuestros clientes”, señaló Rasmus Nielsen, vicepresidente de Flota y Administración de Scandlines.

Cuando el ferry llegue a Fehmarnbelt a finales de 2025, será posible cargarlo en sólo 17 minutos en Rødbyhavn, Dinamarca, gracias a la inversión con visión de futuro de la naviera en un potente cable de alimentación de 50 kV / 25 MW y una nueva estación transformadora. Una torre de carga inteligente garantiza que el ferry se conecte automáticamente, independientemente del nivel del agua y el movimiento, en menos de 15 segundos.

Pero no acaba ahí, en Puttgarden, Alemania, también se ha instalado un sistema de carga completo, de modo que a partir de finales de 2025 el ferry podrá cargarse en solo 12 minutos y navegar sin emisiones en ambas direcciones con un tiempo de travesía de 45 minutos.

El barco también tiene la opción de operación híbrida y está equipado con tres generadores diésel, que garantizan flexibilidad y confiabilidad operativa durante el viaje de entrega desde Turquía.

El nuevo ferry de Scandlines no solo es un referente tecnológico, sino una inversión estratégica en soluciones de transporte de mercancías de futuro. Combina alta capacidad con operaciones sostenibles y se convertirá en un actor clave en la ruta entre Rødby y Puttgarden.

El nombramiento oficial y la instalación tendrán lugar a su llegada al Fehmarnbelt a finales de 2025. El transbordador tiene 147,4 metros de eslora, 25,4 de manga, un calado de 5,3 metros; capacidad de carga de 66 unidades (aproximadamente 1.200 metros de carril); y un número máximo de pasajeros de 140. Su velocidad de servicio será de 10 a 16 nudos y significó una inversión de USD 90 millones.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »