El próximo remate de áreas y terminales portuarios en Brasil tendrá lugar en marzo, según informó el ministro de la Secretaria de Portos, Helder Barbalho.
El lote incluiría la zona del Puerto de Vila do Conde, en el Estado de Pará, para el cual no hubo intersados en el primer remate que tuvo lugar el pasado miércoles en la Bolsa de Valores de São Paulo, donde sí fueron adjudicadas tres áreas del Puerto de Santos, en el litoral paulista.
Barbalho dijo que el Gobierno va a conversar con empresarios para saber cuáles fueron las razones para que ningún consorcio se presentara con propuestas de concesión en dicho terminal paraense.
“Nuestra estrategia será escuchar al mercado para comprender e interpretar los motivos por los cuales no hubo formalización de propuestas”, explicó.
El edital de la próxima rodada de arriendos deberá ofertar cinco áreas en los puerto de Pará, a fin de expandir la infraestructura portuaria de la región norte del país, a fin de facilitar el flujo de granos producidos en la zona centro oeste.
“Para la actividad del agronegocio de granos, esas otras alternativas son fundamentales”, enfatizó Barbalho, ya que las cosechas -en gran medida- salen por Paranaguá y Santos.