Proyectan crecimiento de hasta 10% en temporada de cruceros 2025-2026 de DP World San Antonio

Por Sebastián Betancourt

@PortalPortuario


El gerente general de Inchcape Shipping Services, Víctor Oelckers Pumpin, proyectó que la temporada de cruceros 2025-2026 de DP World San Antonio experimentará un alza que podría llegar al 10%, en comparación al periodo finalizado el 21 de marzo del presente año.

Cabe mencionar que el ejecutivo destacó como “muy exitoso” el período 2024-2025 que se llevó a cabo en el concesionario del Puerto de San Antonio. Esto luego que se atendieran 21 buques de pasajeros y 61 mil personas, entre cruceristas y tripulantes.

En este sentido, el Oelckers indicó que “para el próximo año yo estimo un aumento de un 5% o un 10%”, lo que -en parte- sería atribuible a las escalas del “consorcio más grande que recala acá, Carnival Corporation, con diferentes marcas”, acotando que el buque que cerró la temporada está ligado a una filial de la empresa, Princess Cruises, pero “también ellos recalan con AIDA Cruises, Costa Cruises, Holland America Line y Cunard Line“, acotó.

De esta manera, el gerente general de Inchcape sostuvo que el período 2025-2026 en San Antonio “debiera ser, al menos, lo mismo que esta temporada, pero los itinerarios se están armando todavía. Yo calculo que deberíamos llegar por lo menos entre un 5% y 10% más”.

En el marco temporal observado, arribaron al terminal del recinto portuario sanantonino los navíos Seabourn Pursuit (dos veces), AIDAsol, Ooserdam (cuatro), Majestic Princess, MS Marina, Costa Deliziosa, Vasco da Gama, Azamara Journey, Artania, Seven Seas Splendor, Volendam, Sapphire Princess (dos), Queen Victoria, Marina, Amera e Island Sky.

“San Antonio es un puerto base de recalada, algo que se denomina en la jerga de las líneas de cruceros como homeport, eso significa que la nave desembarca todos los pasajeros que tienen a bordo, o gran parte de ellos cuando tienen tránsito, y embarcan la misma cantidad de pasajeros”, remarcó Oelckers.

“Eso genera una actividad muy intensa en un corto periodo de tiempo, hay que mover toda esa gente por el terminal y, además, abastecer de petróleo, combustibles, vituallas, víveres, alimentos en general, sacar maletas, embarcar maletas y eso el Puerto de San Antonio, particularmente el personal de DP World, lo hace de manera extraordinaria”, valoró.

“Destacar también que la distancia o el tiempo para conectar desde el terminal de pasajeros a la nave en bus son dos minutos, en el otros puertos de Chile toma hasta 20, por lo tanto, la experiencia en general de pasajero acá es muy buena”, concluyó el ejecutivo.


Compartir
Tambien te puede interesar
  • Ciudadano ruso sería capitán del buque que se estrelló contra petrolero estadounidense en Inglaterra
    Ciudadano ruso sería capitán del buque que se estrelló contra petrolero estadounidense en Inglaterra
  • EPV proyecta generar 2.500 nuevos empleos con ampliación del Puerto de Valparaíso
    EPV proyecta generar 2.500 nuevos empleos con ampliación del Puerto de Valparaíso
  • Conexión de líneas ferroviarias entre China y Vietnam fortalecerá la cooperación comercial de ambos países
    Conexión de líneas ferroviarias entre China y Vietnam fortalecerá la cooperación comercial de ambos países
  • Ciudadano ruso sería capitán del buque que se estrelló contra petrolero estadounidense en Inglaterra
    Ciudadano ruso sería capitán del buque que se estrelló contra petrolero estadounidense en Inglaterra
  • EPV proyecta generar 2.500 nuevos empleos con ampliación del Puerto de Valparaíso
    EPV proyecta generar 2.500 nuevos empleos con ampliación del Puerto de Valparaíso
  • Conexión de líneas ferroviarias entre China y Vietnam fortalecerá la cooperación comercial de ambos países
    Conexión de líneas ferroviarias entre China y Vietnam fortalecerá la cooperación comercial de ambos países



Translate »