Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime probó una gama de tecnologías remotas y autónomas en un buque de carga que opera frente a las costas de Noruega. El Eidsvaag Pioneer es uno de los dos buques que están equipados para demostraciones de transporte autónomo y operado a distancia para el proyecto Autoship, que forma parte de Horizon 2020, un programa de investigación de la Unión Europea. Propiedad de la compañía naviera Eidsvaag, la nave transporta alimentos para peces a piscifactorías oceánicas.
La demostración se llevó a cabo durante 13 horas e implicó que el barco completara un viaje fuera de la costa de Kristiansund, en el noroeste de Noruega. El barco desatracó del Puerto de Averøy, navegó hasta la piscifactoría y volvió a la terminal, un viaje de unas 160 millas náuticas en total.
El CEO de Kongsberg, Geir Håøy, señaló que “esta fue una oportunidad para mostrarle al mundo que las tecnologías remotas y autónomas se pueden implementar con éxito en un buque de carga general, llevando a cabo una variedad de aspectos operativos de un viaje típico”.
La demostración fue iniciada, gestionada y supervisada por la tripulación del Centro Operativo Remoto (ROC) de Kongsberg en tierra en Ålesund.