El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, de visita en la Base Naval de Talcahuano aseguró que el proyecto de Tercer Dique, que fue comprometido por la presidenta Michelle Bachelet en diciembre del año pasado en la Exponaval, está en la última fase de estudios.
Gómez afirmó que el Tercer dique, que permitirá atender a grandes buques que en la actualidad no tienen ningún lugar para ser reparados en la costa oeste del Pacífico Sur, es un proyecto “relevante” para la comuna de Talcahuano y también para la región del Bio Bio.
En esa línea, dijo que la iniciativa “es un proyecto relevante para la región y para Talcahuano en particular. Todos los estudios que hemos recibido están en Defensa, en el Ministerio de Obras Pública y otras instituciones”.
“A partir de ese último análisis se tomará la decisión de cuál será el camino final para construir o comprar el tercer dique que permitirá atender buques de grandes magnitudes”, aseguró.
En su visita a la Base Naval de Talcahuano, el ministro Gómez estuvo acompañado por el comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, con quien recorrió las instalaciones y se interiorizó de las capacidades logísticas de las instalaciones navales y en particular el proyecto de construcción del cuarto patrullero oceánico, en el Astillero de Asmar Talcahuano.