Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Astilleros y Servicios Navales S.A (Asenav) lanzó al río Calle Calle la nave resultado del proyecto de construcción número 200 de la entidad chilena.
En concretó, se efectuó la botadura del ferry Don Orlando I, el que se transformará en el quinto navío de su tipo en integrar la flota de la Naviera Cruz del Sur.
“Hemos lanzado con éxito al río nuestro proyecto NB 200. Un ferry de doble extremo para nuestro cliente Naviera Cruz del Sur. Este es nuestro ferry número 26 construido, todos los cuales han sido diseñados internamente por nuestro departamento de ingeniería”, dio cuenta a través de redes sociales Germán Schacht Kossmann, gerente de Desarrollo de Negocios y Marketing de Asenav.
El proyecto comenzó su construcción en el mes de julio de 2023, siendo cerrado el acuerdo entre ambas entidades en el mes de agosto. Según el calendario de Asenav, se contempla que la entrega oficial tenga lugar en el tercer trimestre de 2024.
El buque será utilizado como alternativa para el transporte de pasajeros y vehículos en el Canal de Chacao, uniendo así la isla grande de Chiloé con el continente, en la zona de Pargua, Región de Los Lagos.
El Don Orlando I, registrado bajo el pabellón de Chile, cuenta con 70,9 metros de eslora, 17 metros de manga y tien una altura de 2,8 metros (considerando hasta la cubierta principal). Su capacidad de carga máxima distribuida en cubierta se ubica en 350 toneladas.