Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El proyecto Port Energy Systems Optimization (Peso) ha demostrado cómo los puertos pueden utilizar la tecnología de red inteligente y el almacenamiento de energía para descarbonizar sus actividades y reducir su impacto adverso en la calidad del aire, de manera más rentable de lo que sería posible de otro modo.
Portsmouth International Port, en colaboración con Swanbarton, ESC y MSE International, puso a prueba el sistema de energía inteligente cofinanciado por Innovate UK, a través de un sistema piloto que comprende una nueva batería química dual y un sistema de control multinivel que incluye una capacidad basada en IA que aprende de los perfiles históricos de consumo para garantizar que la batería pueda entregar la mayor cantidad de energía posible cuando la demanda es alta.
“La transición energética está imponiendo cambios a lo largo de toda la cadena de valor marítimo y los puertos tienen un papel crucial que desempeñar. Estamos encantados de ayudar a encontrar las soluciones de las que dependerán los puertos en el futuro”, señaló Jonathan Williams, CEO de Marine South East.
“Nuestro objetivo es convertir el puerto en un laboratorio vivo de tecnología verde. En combinación con otras iniciativas de sostenibilidad, los hallazgos del proyecto nos ayudarán a lograr nuestra ambición de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2030 y convertirnos en uno de los primeros puertos de cero emisiones del Reino Unido para 2050”, agregó Mike Sellers, director de Puerto de Portsmouth International Port.