Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PSA International Pte Ltd (PSA), con sede en Singapur, firmó acuerdos para adquirir una participación minoritaria del 22% en Duisburg Gateway Terminal GmbH (DGT). La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y supervisión de Alemania.
Una vez completada la transacción, PSA se unirá a Hupac, HTS y Duisport como accionistas de DGT. Ubicada en el Puerto de Duisburg, DGT será la primera terminal de contenedores interior 100% climáticamente neutra ubicada en el interior de Europa.
“Nos complace haber ganado un importante socio estratégico para la empresa DGT en PSA, que contribuirá significativamente al éxito de Duisburg Gateway Terminal con sus diversos segmentos comerciales en Europa, Asia y en todo el mundo. Esta expansión de la red fortalece tanto la diversidad competitiva y la mayor diversificación del puerto de Duisburg. El tema de la diversificación de la cadena de suministro tiene un significado cada vez más importante”, dijo el director ejecutivo de Duisport, Markus Bangen.
Tan Chong Meng, CEO del grupo PSA, agregó que “estamos entusiasmados de convertirnos en socios de Duisburg Gateway Terminal, junto con sus accionistas actuales duisport, HUPAC y HTS. Como parte del puerto interior más grande y más sostenible de Europa, la DGT será una puerta de entrada clave para proporcionar servicios de logística ecológicos al denso interior industrial de Alemania. Aprovechando la red global de puertos y cadena de suministro de PSA, así como su fuerte presencia en Europa continental, PSA tiene como objetivo para fortalecer la asociación DGT y apoyar la transición de energía verde de Alemania en línea con nuestro enfoque estratégico para permitir un comercio más fluido, resistente y sostenible”.
La construcción de la trimodal de la DGT avanza según lo previsto y se considera un proyecto modelo para el futuro de la logística. Con una superficie de 235.000 metros cuadrados, la DGT será la terminal de contenedores más grande del interior de Europa cuando esté terminada. La primera fase de construcción está programada para completarse en el primer trimestre de 2024.